miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi primer instrumento

Carlos Peralbo, el batería que me recuperó
para la música
Mi primer instrumento. Siempre he sido un apasionado de la música... De la música sin etiquetas, de la música sin formación, de la música sin presión ni orden... Y ese silvestre amor hacia las melodías y las armonías ha crecido sin control ni asesoramiento y se ha nutrido espontáneamente de variados estilos... Si me preguntaran "¿Cuál es tu género musical favorito?", diría... ROCK. Pero quién sabe si estaría equivocándome ligeramente en la respuesta, pues soy capaz de vibrar con otros aires, otras atmósferas, ... De hecho, aunque no esté seguro sobre cuál fue la primera canción que interpreté con mi primer instrumento, puedo afirmar que no fue una canción de The Beatles o Supertramp...

     Os preguntaréis..."¿Cuál fue ese primer instrumento?". El que escribe y agradece vuestra paciencia e interés recibió cuando era niño un curioso e innovador regalo de su padre: una calculadora cuyas teclas numéricas emitían una nota distinta desde DO hasta... DO. La limitación era clara pues no tenía bemoles o sostenidos y no recuerdo que tuviera más tonos después de la octava de DO. Pero se convirtió en el primer objeto del que fui capaz de extraer un sencillo paisaje de una pieza o de una obra musical ampliamente reconocida.


      Parece una paradoja el que, siendo poco amante de las matemáticas, hallase en una calculadora el inicio de mis pinitos como músico. Una persona que de vez en cuando me recrimina cariñosamente mis dudas acerca del absoluto dominio de las matemáticas sobre el ritmo del mundo y el devenir de las cosas sonreirá cuando lea esto que escribo. A esa persona debo la creación de este blog. Por cierto, mi primer blog.

      Y a otras personas, también se lo debo, entre las que cuento a MI FAMILIA.
 
      Y como dudo del "podium" que ocupó en mi bautismo musical una de las dos primeras piezas que saqué con aquella calculadora, es justo mencionar a ambas: "Himno de la Alegría", de Beethoven; y la conocida sintonía de "Vickie, el Vikingo - Somos cien contra mil -", aquella divertida y desenfadada serie que solía ver cuando era un crío. Para el "Himno de la Alegría", me he permitido traer aquí el enlace de una actuación de mi adorado Ritchie Blackmore guitarrista de uno de mis grupos favoritos: Deep Purple. Para la canción de "Vickie, el Vikingo", un sencillo vídeo de la serie.

"Ritchie Blackmore Beethoven's Ninth Ode to Joy" - https://youtu.be/50ZCUezGfkA
"Vickie, el Vikingo: Somos cien contra mil" - https://youtu.be/M9b_R_as7vA

      Bienvenidas y bienvenidos a mi blog. Por favor, al igual que me ha recordado hace muy poquito cierta persona, disfrutad libremente aplicando la receta de la jovialidad. Yo quiero hacerlo. Un abrazo,

                                  Francisco Javier Patricio Bordomás (Fran Patricio)

3 comentarios:

  1. Muy bien, ya ha subido el telón, y comienza la actuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran. Sin ti tampoco hubiera sido posible.

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando tu nueva entrada.....

    ResponderEliminar