NUMERUS CLAUSUS en 1985. De izquierda a derecha: Rafa Mondedero (guitarra y voz), Javier Perales (batería), Manolo Perales (bajo) y Fran Patricio (teclado). |
Con el ánimo de dar cumplimiento a aquella promesa lanzada en mi anterior post sobre "aquella canción de Gary Moore que no me convencía...", abordo esta cariñosa y personal dedicatoria a mis compañeros y amigos co-fundadores del grupo que inició su andadura psicodélica en la escena rockera hispalense a mediados de los '80: NUMERUS CLAUSUS.
Hoy va a ser una redacción corta y directa pero, antes de completarla, quiero destacar a Manolo Monedero (guitarra) como quinto miembro de Numerus Clausus. Se nos unió felizmente para él y para el propio gozo de la formación "numérica" a finales de 2012.
Y, como colofón a esta dedicatoria y muestra de admiración a mis compañeros y amigos RAFA, JAVIER, MANOLO "Malono" y MANOLO "Manolito", os dejo este enlace a un vídeo en el que deposito unas palabras dirigidas a ellos y a las que sigue mi particular tributo en formato de canción casera a una de nuestras bandas de Rock más influyentes y queridas: RADIO FUTURA. He aquí mi versión de "HADALY" (1984, del álbum "La ley del desierto / La ley del mar" que recibí como regalo en los RR.MM. de 6 de enero de 1985 junto a aquel disco de Gary Moore y otros). No voy a pedir disculpas en esta ocasión pese a los errores... A lo hecho, pecho... Y además, la he tocado y cantado después de una eternidad sin hacerlo y habiéndola ensayado unos minutos antes... Puede que con el tiempo grabe otra versión de la misma canción con mayor tranquilidad y calidad, pero... ¡bueno, ahí queda!
Dedicatoria a NUMERUS CLAUSUS y versión de "Hadaly" (RADIO FUTURA)
Un abrazo,
los comentarios del vídeo me encantan, me han sacado una sonrisa, gracias Fran.
ResponderEliminarReconozco que hacer música y contribuir a que la misma haga algo felices a las personas es mi sueño...pero, si consigo arrancar una sonrisa, no creas que voy a perderlo. Gracias, Candela. Un abrazo ;)
ResponderEliminarEstoy en la misma línea que Candela y además consigues con tus comentarios que haya una cierta comunión contigo, entre el músico y el espectador.
ResponderEliminarMuchas gracias... No es cuestión de ir de graciosillo a estas alturas de mi vida pero, bueno, si puedo incorporar algunos gestos informales o simpáticos y así hacer más amena la visualización y de paso suavizar mis imperfecciones...ja, ja,ja...
ResponderEliminar