lunes, 25 de enero de 2016

Rankey & Franky...Black & White...Chocolate con Leche


FRAN y RANKEY

    Jueves 21 de enero y otro día en el que echar un ratito de piernas que me sirve para aprender algo nuevo. Aunque sea un ratito pero acompañarme de una buena canción durante el trote ayuda lo suyo.


    Iba escuchando por tercera o cuarta vez (seleccioné la opción de repetición en el reproductor de música del móvil) la canción "Drive", de INCUBUS, que logró su apogeo el 3 de marzo de 2001 como canción de rock alternativo del año. Y además os doy un dato muy personal: ese 3 de marzo cumplí 34 años.

    Sobre la canción "Drive", el cantante de INCUBUS, Brandon Boyd, decía: "la letra habla básicamente sobre el miedo, acerca de ser conducido por él y realizar decisiones bajo este sentimiento. Se trata de imaginar cómo sería la vida si no la viviéramos de esa manera".

    Veréis... Puede sonar a casualidad pero, en esa tercera o cuarta escucha, me encontré a Rankey junto a su inseparable semáforo. Como siempre, sus muestras de cariño y alegría son exageradamente sanas y no me importa abrazarme a él y hacer chocar las manos como si fuéramos dos empedernidos habitantes musicales del más rancio Bronx...porque sé que él disfruta y porque yo también lo hago. No sólo no cuesta nada intercambiar un amable saludo sino que me produce una dulce sensación de paz que escasas veces experimento.

    Rankey y yo también intercambiamos ese día la música que escuchamos... Él, que toca la guitarra eléctrica, en un grupo, escuchaba "reggae" (no recuerdo al artista) y yo le mostré así mismo "Drive". Tampoco él conocía al grupo intérprete cuyo nombre tiene bastante relación con el miedo pues "Incubus" es un demonio... El caso es que nos enzarzamos en una espontánea conversación acerca del MIEDO... Sí, ese sentimiento bloqueador y enervante que condiciona a los seres humanos. Grabé la conversación solicitando permiso a Rankey a quien no le importó en absoluto. Después de la grabación, Rankey me dijo que todo lo que gana lo manda a Nigeria pues allí sus hij@s no van a colegios públicos dado que están en muy malas condiciones. Él es de Benin City, en el Este de Nigeria. Pero la zona realmente conflictiva y atenazada por la violencia está en el Norte de Nigeria donde campa a sus anchas "Boko Haram"... ¿os suena?.

   El miedo le condujo hasta Sevilla. Rankey es nigeriano, le conozco desde 2011 aunque últimamente hablo más con él. La música que yo llevaba en marzo de 2011 cuando me encontraba parado en un semáforo esperando a que mi compañera de curso, Ana, me recogiera, era de BOB MARLEY y, cómo no, la bondad de la música me permitió simpatizar con este alegre hombre que regala diariamente, a cada minuto, su amabilidad a todo el mundo sin distinción alguna.

   Aquí está mi grabación... Disculpad mis titubeos o tartamudeos pero estaba fascinado con lo que Rankey me contaba...y hacía algo de frío, me hallaba sudando a pesar de haber sido breve mi trotar. Un abrazo,


Conversación entre Fran y Rankey sobre la situación en Nigeria




No hay comentarios:

Publicar un comentario